Legal notice

 

El dominio www.inovbroker.es  así como todos los contenidos alojados en la página web son propiedad de INOVINSURANCE S.L, en lo adelante INOV. El hecho de acceder a esta página implica el conocimiento y aceptación de la política de privacidad, así como también de las condiciones  de contratación y términos de uso de la misma.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) se exponen los datos identificativos.

 

Empresa: INOV INSURANCE S.L

CIF: B63542161

Nacionalidad: Española

Domicilio: C/ Bruc, 21, planta ppal, puerta 3,  08010,   Barcelona -  España

Inscripción en el Registro Mercantil en el tomo 36689, folio 31, hoja B 282 826, inscripción 4.

Autorización de la DGSFP nº J2463

Correo electrónico:  info@inovinsurance.es

 

Contratación por los usuarios de los servicios ofrecidos por INOV en lo adelante CGC.

 

INOV es una entidad especializada en mediación de seguros privados. A través de la página web www.inovbroker.es  INOV gestiona la venta online de seguros de protección jurídica.

 

La entidad aseguradora con la que trabaja INOV es CFDP Assurances con domicilio social, 1, Place Francisque Regaud - 69002 LYON, Francia.

 

Validez de la oferta

Los usuarios podrán solicitar los presupuestos del coste de los servicios que deseen contratar cumplimentando los cuestionarios que se facilitan a través de la web www.inovbroker.es  Dichas ofertas tendrán una validez de un mes a partir del momento en que son recibidas por el usuario.

 

Formalización contractual

Se entenderá que queda formalizado el contrato de servicios entre el usuario e INOV al momento de la aceptación expresa de las presentes CGC por el usuario. A partir de la formalización se derivarán una serie de obligaciones de ambas partes, que comenzarán a surtir efecto en el momento en que el usuario efectúe el pago de la primera prima.

 

Responsabilidad y obligaciones del usuario

Al contratar los servicios de INOV el usuario se obliga a:

Facilitar a INOV información cierta y actualizada a la hora de contratar los servicios.  El usuario no proporcionará a INOV  datos falsos o inexistentes, comprometiéndose siempre a actuar de buena fe.

No declarar un Siniestro cuando hubiese conocido el hecho generador del Litigio o la Controversia en el momento de su adhesión al Contrato.

Declarar el Siniestro al Asegurador desde que el usuario tenga conocimiento del mismo salvo en caso de fuerza mayor, con el fin de que el Asegurador pueda defender lo mejor posible sus intereses.

El Asegurador no puede, sin embargo, alegar un vencimiento de la garantía por declaración tardía si no prueba que el retraso en la declaración le ha causado un perjuicio.

Precisar la naturaleza y las circunstancias de su Litigio o Controversia y remitir cualquier información útil tal como avisos, cartas, convocatorias, diligencias, eventuales demandas…

Relatar los hechos y circunstancias con la mayor precisión y fidelidad a la realidad de los mismos.

Entregar en los plazos prescritos por la ley o los reglamentos todos los documentos de carácter obligatorio.

Probar por todos los medios posibles la realidad del perjuicio que el usuario alega : EL ASEGURADOR NO ASUME EN NINGÚN CASO LOS GASTOS DE REDACCIÓN DE DOCUMENTOS, DE PERITAJES, LOS ACTAS DE REQUERIMIENTO, LOS GASTOS RELACIONADOS CON LA PRESENTACIÓN DE TESTIGOS, LOS CERTIFICADOS O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO JUSTIFICATIVO DESTINADO A CONSTATAR O PROBAR LA REALIDAD DE SU PERJUICIO, A IDENTIFICAR O LOCALIZAR A SUCONTRAPARTE, DILIGENCIAS PREVIAS O INICIADAS BAJO SU INICIATIVA.

No tomar ninguna iniciativa sin acuerdo previo con el Asegurador.
Si el usuario adopta una medida, de cualquier naturaleza, otorga poder a un abogado, procurador o a cualquier otro auxiliar de justicia o perito, con anterioridad a haber avisado al Asegurador y haber obtenido su acuerdo por escrito, los gastos derivados correrán a su cargo.

No obstante, si el usuario justifica una situación de urgencia caracterizada por la necesidad de la asunción inmediata de una diligencia previa, el Asegurador le rembolsará, dentro de los límites de las sumas incluidas en la cobertura del Contrato, los gastos y honorarios de los intervinientes a los que Usted les haya otorgado poder sin haber obtenido su previo acuerdo.

 

Precios

Los precios de los servicios ofertados por INOV serán los publicados en el sitio web www.inovbroker.es  y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. Dichos importes incluyen los impuestos aplicables en cada caso.

 

Forma de pago

El usuario deberá efectuar el pago de los servicios contratados mediante tarjeta de crédito en cuyo caso el pago de los  importes se ejecutará a través de una pasarela TPV perteneciente a la Entidad Bancaria Banco Sabadell quién será la responsable de gestionar dichos cobros de los usuarios. INOV no almacenará ningún dato bancario relacionado con estos pagos.

Igualmente INOV ofrece la posibilidad de satisfacer los pagos mediante una transferencia bancaria al número de cuenta que se facilita al usuario en la fase final de contratación.

Todo pago realizado conllevará la emisión de un contrato a nombre del usuario. Dicho contrato será automáticamente remitido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario y su contenido podrá ser descargado a través de los enlaces facilitados por INOV en su página web.

 

Plazos de pago

El usuario cuenta con 20 días laborables para efectuar el pago del primer recibo correspondiente a la póliza que ha contratado. En caso de impago de este importe INOV podrá anular el contrato.

 

Derecho de desistimiento

El usuario podrá desistir de la contratación de nuestros servicios en un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de aceptación de las presentes CGC, para lo cual deberá ponerse en contacto con INOV a través del mail info@inovinsurance.es  o del teléfono 932688742.

 

Cobertura en ámbito geográfico

La cobertura se aplica conforme a las presentes condiciones en todos los países de la Unión Europea, así como en el Principado de Andorra y el Principado de Mónaco.

 

Gestión de reclamaciones

INOV facilita a sus clientes un servicio de GESTIÓN DE RECLAMACIONES, cuya gestión está a cargo de la empresa JGBR Abogados y Asesores Tributarios S.L. cuyo  teléfono de contacto es  932448900. El usuario igualmente podrá contactar con la entidad receptora de las reclamaciones a través del mail barcelona@crowehorwath.es. INOV supervisará la atención y respuesta ofrecida a cada una de las quejas o requerimientos de los clientes que utilicen este servicio.

El usuario igualmente podrá presentar las reclamaciones directamente en el domicilio social del asegurador CFDP Assurances, domicilio social, 1, Place Francisque Regaud - 69002 LYON, Francia, quien las remitirá a su responsable de calidad para que las estudie.

 

Resolución contractual

El Contrato tendrá una validez de doce (12) meses a contar desde la Suscripción. Se renovará de año en año por tácita reconducción, salvo rescisión expresa. El contrato puede ser rescindido:

Por el tomador o el asegurador:

  • En la fecha inicial de vencimiento correspondiente a cada año, mediante una carta certificada con acuse de recibo remitida con 2 meses de antelación (artículo 22 de la Ley de contrato de seguro);
  • Antes de la fecha de vencimiento, como consecuencia del fallecimiento del tomador (artículo 37 de la Ley de contrato de seguro).

Por el asegurador:

  • En caso de impago de las primas (artículo 15 de la Ley de contrato de seguro);
  • En caso de agravamiento del riesgo durante la vigencia del contrato (artículo 12 de la Ley de contrato de seguro);
  • En caso de omisión o de declaración inexacta por su parte, intencionada o no, en el momento de la suscripción del contrato (artículo 10 y concordantes de la Ley de contrato de seguro).

Por el tomador:

  • En caso de disminución del riesgo (artículo 13 de la Ley de contrato de seguro);
  • En caso de aumento de tarifas (véase el artículo 6.4 de las presentes condiciones).

Por el asegurador o administrador concursal:

  • En caso de liquidación del tomador (artículo 37 de la Ley de contrato de seguro).

De pleno derecho:

  • En caso de retirada de la autorización del asegurador.

 

Prima: anulación y resolución.

La prima es fijada por el asegurador en el momento de la suscripción del contrato. Es requerible y pagadera por anticipado por el medio que usted elija.

En caso de no abonarla directamente al asegurador, se considera liberatorio el pago de la prima efectuado a un tercero que lo requiere y que se presenta como mandatario del asegurador para recibirlo.

Si por culpa del tomador la primera prima no ha sido pagada, o la prima única no lo ha sido a su vencimiento, el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la póliza. Si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación. (artículo 15 de la Ley de contrato de seguro)

En caso de falta de pago de una de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. El asegurador o mandatario podrá anular el contrato en el caso de que el último recibo del pago de la póliza objeto del contrato, no se haya efectuado por el usuario en un plazo de 60 días posteriores a su fecha de emisión.

Si el contrato no hubiere sido resuelto o extinguido conforme a los párrafos anteriores, la cobertura vuelve a tener efecto a las veinticuatro horas del día en que el tomador pagó su prima.

 

Fuerza mayor

INOV no se hace responsable del incumplimiento del presente acuerdo en caso de Fuerza mayor o caso fortuito que impidan la ejecución del contrato.

 

Resolución de conflictos

Estas CGC se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. INOV y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

 

Condiciones de uso y política de privacidad.

Propiedad Intelectual e Industrial: Queda prohibida la reproducción o explotación total o parcial, por cualquier medio, de los contenidos del portal de www.inovbroker.es para usos diferentes de la legítima información que brinda INOV  a sus usuarios. En tal sentido, usted no puede copiar, reproducir, recompilar, descompilar, desmontar, distribuir, publicar, mostrar, ejecutar, modificar, volcar, realizar trabajos derivados, transmitir o explotar partes del servicio, exceptuando el volcado del material del servicio y/o hacer copia para su uso personal no lucrativo, siempre y cuando usted reconozca todos los derechos de autor y Propiedad Industrial. La modificación del contenido de los servicios representa una violación a los legítimos derechos del titular de esta página web.

 

Contenido de la web y enlaces. INOV  no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos de esta página web ni de los contenidos de los enlaces de su titularidad que aparecen en su web site, siendo responsabilidad exclusiva de la persona que accede a ellos o los utiliza. Tampoco asume responsabilidad alguna por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder a través de enlaces desde la página www.inovbroker.es .  En el caso de que INOV, tuviera conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten estos enlaces es ilícita,  constitutiva de delito o que puede lesionar bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente a la mayor brevedad posible.

 

Intercambio o difusión de información. INOV declina toda responsabilidad derivada del intercambio de información entre usuarios a través de su página web. Especialmente no se hace responsable del uso que los menores puedan hacer de ella en caso de que los contenidos a que tengan acceso puedan herir su sensibilidad.

Desde INOV   no se garantiza la ausencia de virus y otros elementos que puedan causar daños en los sistemas informáticos, los documentos electrónicos o los ficheros de usuario de esta página web o de páginas web de terceros, y no se responsabiliza de los daños y perjuicios que se puedan llegar a producir por estos motivos. INOV   no responderá por cualquier daño o perjuicio que se pudiera dar a causa de una circunstancia de fuerza mayor, como: error en las líneas de comunicaciones, defectos en el Hardware y Software de los usuarios, fallos en la red de Internet (de conexión, en las páginas enlazadas).

Actualización y modificación de la página web. INOV  se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar la información contenida en esta página web, y su configuración o presentación, en cualquier momento, sin previo aviso y sin asumir ningún tipo de responsabilidad por hacerlo.

 

Tratamiento de datos del usuario. Cuando el usuario facilita sus datos de carácter personal utilizando el formulario de contacto expuesto en la web, está autorizando expresamente a INOV al tratamiento de sus datos personales para poder atender sus peticiones o consultas y para mantenerle informado sobre los servicios de INOV. Estos datos se incluirán en un fichero titularidad de INOV debidamente inscrito en el RAEPD, que contará con todas las medidas de seguridad, necesarias y exigidas por la normativa vigente en materia de Protección de Datos de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.

INOV  no cederá o comunicará a terceros los datos recabados sin previo consentimiento expreso del usuario, excepto en el caso que la comunicación sea necesaria para prestarle el servicio que el usuario nos haya solicitado. El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, y de su exactitud y pertinencia,  reservándose INOV  el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, inadecuados, inexactos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

 

El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a INOV Responsable del Fichero, ubicado en C/ Bruc, 21, planta ppal, puerta 3,  08010,   Barcelona -  España.

 

Navegación con cookies. La página web www.inovbroker.es  utiliza cookies, pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que nos permiten conocer su frecuencia de visitas, los contenidos más seleccionados y los elementos de seguridad que pueden intervenir en el control de acceso a áreas restringidas, así como la visualización de publicidad en función de criterios predefinidos por INOV y que se activan por cookies servidas por dicha entidad o por terceros que prestan estos servicios por cuenta de INOV. Concretamente se utilizan cookies propias de sesiones de control de usuarios y de funcionamiento de la web.     

 

El usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador.

 

Legislación y jurisdicción aplicable. Con carácter general, las relaciones con los usuarios, derivadas de la prestación de servicios contenidos en esta página web, están sometidos a la legislación y jurisdicción española.